Latest News

Fiscal de EEUU se reunió con director de la PNC

El Fiscal General de Estados Unidos, Jeff Sessions se reunió este día con el Director General de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto con el propósito de dar a conocer el trabajo que realiza la corporación policial para reducir la criminalidad, así como los esfuerzos implementados de forma conjunta para combatir el crimen organizado transnacional. El encuentro contó con la presencia de la embajadora de EEUU en el país, Jean Manes.

Para el Director de la PNC, es una señal positiva que el Fiscal General estadounidense visité la sede policial y existan intercambio de experiencias: “él nos hizo mucho énfasis en el interés que hay en continuar cooperando para fortalecer la investigación y la capacidad investigativa de nuestra Policía, y pude trasladarle nuestro interés en seguir cooperando en materia de inteligencia, en materia de investigación científica del delito, para poder impactar positivamente a las estructuras criminales”, mencionó Cotto.

Asimismo, el Fiscal estadounidense reconoció la necesidad de establecer vínculos fuertes de cooperación “en la medida que ellos (refiriéndose a la PNC) sean fuertes en lucha contra pandillas y nosotros también, se logrará mayor efectividad en el combate a la criminalidad”, mencionó Sessions. Enfatizando, además, el interés fortalecer la investigación policial, la capacidad investigativa y la prevención del delito.

Mientras la Embajadora estadounidense en el país, Jean Manes mencionó que la visita de Fiscal Sessions, muestra el “apoyo a El Salvador y el trabajo en común en la lucha contra pandillas”.

Entre los mecanismos de cooperación de ambos países, se centran en materia de investigación con organismos como: la agencia de cumplimiento de la Ley de Estados Unidos como el Buró Federal de Investigaciones (FBI), la Administración para el Control de Drogas (DEA) y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete