martes 24 de octubre de 2017
Latest News

Fiscalía acusa a ex presidente del BMI, Nicola Angelucci de apropiarse $6 millones de Infocentros

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó el dictamen de acusación contra el ex presidente del Banco Multisectorial de Inversión, Nicola Ernesto Angelucci y Sigfredo Armando Figuera Salinas, por los delitos de peculado y negociaciones ilícitas.
El dictamen de acusación fue presentado ante el juzgado 4° de Instrucción de San Salvador, cuyo titular tiene dos semanas para convocar a la audiencia preliminar contra ambos acusados.

Angelucci y Salinas, son acusados por la Fiscalía de malversar seis millones de dólares del Estado, de un total de $18 millones que administraron, por medio de varios proyectos que nunca se ejecutaron.
En la acusación, la Fiscalía ha ofertado importante cantidad de prueba documental, 37 testigos y dos peritajes en el que se incluye un dictamen financiero contable, en cual se corrobora la apropiación del dinero que iba destinado a los Infocentros.

De acuerdo a la acusación, el imputado Angelucci en su calidad de presidente del BMI, también ostentaba la calidad de presidente de Infocentros y en esa doble función se hacía valer de su cargo para favorecer la suscripción de convenios incluyendo en ellos a la asociación Infocentros, de esta manera el BMI le transfirió aproximadamente 6 millones de dólares.

PUBLICIDAD

Presuntamente los procesados administraron de forma irregular este monto cuando fueron funcionarios del partido Arena en el periodo de 1999 al 2009.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete