Latest News

Fiscalía allana Sala de lo Penal de CSJ y decomisa información relacionada a corrupción en el sistema judicial

La Fiscalía General de la República (FGR) ordenó hoy la detención de dos hijos de dos jueces, acusados de integrar una red de corrupción en el sistema judicial, en el que también estaría vinculados empleados y abogados, e incluso secuestro información en la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

La Unidad Fiscal de Delitos de Crimen Organizado confirmó la detención de Joaquín Alberto Molina Castro y José René Ramírez Peña, ambos abogados e hijos de jueces, cuya identidad no fue revelada por la Fiscalía.

También se detuvo al abogado independiente Silas Peraza Calderón, a Ricardo Antonio Meléndez, colaborador del juzgado de Instrucción de Metapán; Gracia María Concepción Villalta Recinos, Secretaria del Juzgado Segundo de Sentencia de Santa Ana, y a Éver Edgardo Sanabria Escobar, médico del Instituto de Medicina Legal.

La Fiscalía presentará este viernes la acusación contra los detenidos acusados de los delitos de Cohecho Activo, Cohecho Impropio, Falsedad Ideológica y Prevaricato, todos relacionados al favorecimiento a imputados en procesos penales.

Durante los allanamientos la Fiscalía incautó un CPU que estaba asignado a un colaborador jurídico en el juzgado de Instrucción de Metapán, y se allanaron varias oficinas jurídicas en el mismo municipio.

“Los abogados buscaban negociar de manera ilícita con empleados que trabajan en juzgados de paz, de Instrucción o de Primera Instancia y hasta en los Tribunales de Sentencia y así obtener resultados a favor de imputados en distintos delitos”, informó el fiscal del caso.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete