Latest News

Fiscalía asegura que doctora Bonilla fue asesinada por su pareja; será acusado el lunes de feminicidio agravado

La Fiscalía General de la República asegura tener certeza de que Denys Edenilson Suárez Mejía, asesinó a su compañera de vida, la doctora Rosa María Bonilla Vega, de 45 años, el pasado martes en Santa Ana.

Por esa razón, la Fiscalía informó acusará el próximo lunes ante los tribunales al sospechoso de cometer feminicidio agravado contra la profesional de la medicina.

Según las primeras investigaciones de la Fiscalía, el imputado agredía a su pareja y el pasado martes 23 de enero, la habría asesinado a golpes.

Tras el fallecimiento, el propio sospechoso llamó a la policía y quiso sorprender a las autoridades haciéndoles creer que su compañera de vida se había caído por las gradas. Pero bastaron las primeras pesquisas para establecer que el imputado dio muerte a la doctora y borró las evidencias.

El Ministerio Público ya presentó cargos en contra del imputado por fraude procesal, pues asegura que luego de las primeras pesquisas realizadas se determinó que Suárez Mejía borró evidencia para ocultar el hecho y hacer creer a las autoridades que Bonilla Vega se había caído de las gradas de la casa.

Fuentes judiciales informaron que los dos procesos serán conocidos por el Juzgado Cuarto de Paz de Santa Ana, pero por tratarse de delitos surgidos en un solo hecho y por economía procesal se unirán en una sola causa para que la segunda etapa del proceso sea conocido por el Juzgado Especializado de la Mujer instalado en dicha ciudad.

 

El jefe de la oficina fiscal de Santa Ana, Max Muñoz, dijo que se está en la etapa inicial de la indagación del feminicidio agravado ya que debe probarse la misoginia y la violencia económica que el imputado ejercía sobre su compañera de vida.

“Esa violencia económica que venía ejerciendo el imputado durante largo tiempo vino a desencadenar en la muerte de la misma, es lamentable que a estas alturas sucedan hechos de esta naturaleza, pero obviamente ahora que contamos con una ley especial estos hechos son castigados de manera severa”, dijo Muñoz.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete