Latest News

Fiscalía de Brasil pide la absolución del expresidente Lula; considera que no hay pruebas de qué acusarlo

El Ministerio Público Federal (MPF, Fiscalía) de Brasil solicitó la absolución del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva y del banquero André Esteves, acusados de supuestos actos de corrupción en el caso de la petrolera estatal Petrobras.

La Fiscalía brasileña considera que no hay pruebas de que el exmandatario incurrió en el delito de obstrucción a la Justicia.

Los procuradores presentaron a la Justicia Federal en Brasilia los argumentos de cierre en la causa penal, con las conclusiones basadas en la evidencia y el testimonio hecho.

El MPF, por medio del fiscal responsable del caso, Iván Claudio Mar, no encontró pruebas de que ambos cometieran el delito de obstrucción a la Justicia, por lo cual se pidió que sean absueltos.
Además de este proceso por obstrucción a la Justicia, Lula enfrenta otros cinco por presunta corrupción y lavado de dinero, todos vinculados a los desvíos en Petrobras.

Lula desarrolla actualmente la Caravana de la Esperanza por los estados más pobres de Brasil.
El senador del Partido de los Trabajadores, Humberto Costa, dijo que el apoyo que está recibiendo Lula en su gira por el noreste de Brasil demuestra su popularidad en vísperas de los comicios presidenciales de 2018.

Según Costa, la gira del exmandatario mantiene una afluencia de simpatizantes masiva en casa etapa de las visitas. “Lula está dando una demostración que es el mayor líder popular de Brasil. Por donde él pasa, las multitudes van a su encuentro para decir que no aceptan la persecución que hoy se hace en su contra”, dijo Costa.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete