Latest News

Fiscalía inicia expropiación de bienes de "Chepe Diablo", acusado de lavado de dinero

La Fiscalía General de la República (FGR) inició el proceso para expropiar los bienes propiedad del empresario José Adán Salazar Umaña, conocido como “Chepe Diablo”, quien es procesado en libertad por el delito de lavado de dinero y activos.

En ese marco, la Fiscalía inició la aplicación de la Ley de Extinción de Dominio a 81 inmuebles, entre residencias, hoteles, 259 vehículos, acciones, 57 cuentas bancarias y sociedades que fueron adquiridas y creadas supuestamente con dinero ilícito.

La misma Legislación también se está aplicando a las propiedades a nombre del círculo familiar de Salazar Umaña, que son procesados por el mismo delito.

El pasado mes de noviembre, la Cámara Primera de lo Penal ordenó dejar en libertad al empresario y a sus familiares, pese a que se les vincula de haber lavado más de $84 millones de dólares  entre 2003 y 2015, sin que pueda justificar su procedencia.

En el caso también son procesados Sara Paz Martínez Bohórquez y Susana Nohemí Salazar, ex esposa y su hija; así como Romelia Guerra Argueta.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete