viernes 18 de agosto de 2017
Latest News

Fiscalía pide captura internacional de empresario Enrique Rais y CSJ ordena congelarle cuenta bancaria

La Fiscalía General de la República pidió al Juzgado Octavo de Instrucción que solicite la difusión roja para la captura y extradición del empresario Enrique Rais, prófugo de la justicia desde la semana pasada.

El tribunal ordenó el pasado viernes la recaptura de Rais, junto a la del exfiscal Luis Martínez, quien fue detenido ese mismo día y enviado horas más tarde al centro penal de Metapán, donde guarda prisión actualmente.

La Cámara Primera de lo Penal revocó el pasado jueves una resolución judicial anterior, del pasado mes de agosto, y pidió al Juzgado Octavo de Instrucción que ordenara la recaptura del exfiscal Martínez, Rais y seis personas, por los delitos de fraude procesal y falsedad ideológica, entre otros.

Pero del total de procesado hasta la fecha solo ha sido recapturado el exfiscal Martínez, mientras que el resto han sido calificados como prófugos de la justicia.

Se especula que Rais, quien goza de doble nacionalidad, salvadoreña y suiza, habría salido del país por un punto ciego, pues no existe registro de una posible salida suya en los controles de la Dirección General de Migración.

Este jueves la Fiscalía confirmó que además de los delitos por los que ya era procesado el empresario Rais, ahora le investiga por supuesto lavado de dinero y activos.

Al mismo tiempo, la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ordenó la inmovilización de una cuenta corporativa del empresario Rais, a nombre de la empresa Manejo Integral de Desechos Sólidos (MIDES).

Fuentes judiciales informaron que la inmovilización de fondos que ordenó la Sala Constitucional se produce en el marco de las investigaciones en contra del empresario, que en agosto pasado fue capturado junto al exfiscal Martínez,  acusados de formar parte de una supuesta red de corrupción que implica a varios abogados particulares, a un exjefe fiscal y al exjuez de Paz Romeo Aurora Giammattei.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete