Latest News

Fiscalía presenta en tribunales acusación contra exministro de Defensa Atilio Benítez

La Fiscalía General de la República (FGR) acusó formalmente este jueves ante los tribunales al exministro de Defensa, General José Atilio Benítez Parada, por supuestos delitos de estafa, actos arbitrarios, tenencia, portación ilegal de armas de fuego y por comercio ilegal de armas de fuego.

 El también ex embajador de El Salvador en Alemania tendrá que enfrentarse en el juicio a los fiscales y los jueces de la Cámara Primera de lo Penal de la Primera Sección del Centro de San Salvador.

 El exministro de defensa durante la administración del expresidente Mauricio Funes, ha alegado su inocencia, mientras sus abogados han sostenido que en cualquier instancia van a demostrar que el militar no es culpable de los delitos que le imputa la Fiscalía.

 El militar a quien la Asamblea Legislativa le retiro el fuero que mantenía como diplomático, es acusado de valerse de su cargo para sustraer varias armas de fuego, las cuales legalizó y comercializó con otros funcionarios y exfuncionarios. Pero Benítez sostiene que todo es un montaje y que los permisos de esas armas están en regla.

El actual ministro de Defensa, General David Munguía Payés, ha expresado su respaldo a Benítez y afirma que la acusación está basada en una serie de mentiras emitidas por un testigo criteriado.

 La acusación fiscal fue presentada el jueves y aún se desconoce cuándo será la primera audiencia en su contra.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete