Latest News

Florida celebra una feria de armas cuatro días después de la masacre de 17 personas en escuela

Cuatro días después de la masacre que terminó con la vida de 17 personas en una escuela de secundaria de La Florida (Estados Unidos), en ese mismo estado celebró una feria de armas, reporta New York Post.

Una de las armas preferidas en ese evento organizado en Miami fue el rifle de asalto AR-15, el mismo que utilizó Nikolas Cruz para matar a sus antiguos compañeros de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland.

Mientras la feria se llevaba a cabo, en las calles miles de personas marchaban exigiendo regulación del comercio y el uso de armas al gobierno.

Jorge Fernández expresó en nombre de la feria sus “más profundas condolencias a las personas que estuvieron involucradas en esa terrible tragedia”, pero argumentó a AP que los encuentros comerciales ese tipo se planean con mucha antelación y “serían prohibitivamente costosos” de cancelar.

Fernández consideró que la culpa de esa matanza no fue de las armas, sino del atacante y su salud mental, mientras que algunas personas que acudieron al evento de Miami se mostraron de acuerdo: “Si hubiera llevado un cuchillo, ¿regularían los cuchillos o a la persona que está detrás?”, preguntó uno de los vendedores.

La feria ha coincidido con una protesta en la ciudad de Fort Lauderdale para exigir unas leyes más duras sobre el control de armas. “No es solo cuestión de salud mental”, sino que el autor de los hechos “no habría hecho daño a tantos estudiantes con un cuchillo”, afirmó Emma González, una estudiante de secundaria.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete