Latest News

FMLN deberá decidir mecanismo para elegir sustituto de Bukele como candidato a la alcaldía de San Salvador

El Partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) deberá analizar qué mecanismo utilizará para elegir al sustituto de Nayib Bukele como candidato a alcalde de San Salvador, tras la expulsión de sus filas.

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Miguel Ángel Cardoza, explicó hoy que en casos extremos las autoridades del partido político son los que deben decidir si realizan otra elección interna o utilizan otro mecanismo.

Desde antes de conocer la expulsión de Bukele, ya se ha rumorado que la diputada Jackeline Rivera, podría ser la elegida como la candidata a la alcaldía capitalina.

Cuando inició el conflicto entre el alcalde y el FMLN, la parlamentaria no podrá postularse para la siguiente legislatura, pues concluye el próximo año su tercer período como diputada, por lo que se mencionó como candidata a síndica por la alcaldía capitalina, en la planilla de Bukele.

Ante la posibilidad de que Bukele fuera expulsado crecieron los rumores que Rivera sería la ungida por el partido para sustituirle como candidata.

El magistrado Cardoza dijo que en algunos casos de “fuerza mayor” los candidatos pueden ser sustituidos incluso un día antes de las elecciones.

Durante las pasadas elecciones internas, el FMLN eligió a Nayib Bukele como el candidato a la reelección a la Alcaldía, sin embargo, con la expulsión quedó fuera de la contienda al perder sus derechos dentro del instituto político.

Tras su expulsión, Bukele se declaró anoche mismo como independiente y también se rumora sobre su intención de correr por la reelección con otro partido político y el apoyo de un movimiento ciudadano.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete