martes 25 de julio de 2017
Latest News

FMLN pide que se aumente a $300 el salario mínimo en El Salvador

La fracción legislativa del partido FMLN, en el gobierno desde 2009, presentó hoy un recomendable para que se aumente el salario mínimo en El Salvador a 300 dólares mensuales.

La propuesta del FMLN es la misma que la del gobierno del presidente Sáncez Cerén. Sin embargo, las gremiales empresariales insisten en que el aumento sea nada más del 9%. Incluso algunos empresarios proponen que el aumento del 9% se haga efectivo a lo largo de los próximos tres años. Es decir, que se aplique el 3% cada año, entre 2016 y 2018.

El diputado del FMLN, Nelson Quintanilla criticó duramente la postura empresarial, porque considera que el 9% sería “repartir migajas a los trabajadores”.

El Secretario Técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana, coincide con el diputado Quintanilla y afirma que en El Salvador existen las condiciones para aumentar el salario mínimo a 300 dólares mensuales.

En El Salvador el salario mínimo vigente es diferenciado: $251.70 mensuales para el sector servicios, $246 para la industria, $210 para las maquilas y $118.20 para el sector agrícola.

El último aumento al salario mínimo fue del 12 por ciento, aprobado en 2013, durante el gobierno del ex presidente Mauricio Funes.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete