Latest News

Francia reitera apoyo a programas de inversión para El Salvador

El canciller Hugo Martínez, suscribirá esta semana un acuerdo con el Gobierno de Francia, que permitirá mejorar las condiciones para el desarrollo de estrategias de inversión y fortalecimiento de programas e iniciativas en El Salvador.

El acuerdo será firmado en el marco de una agenda de trabajo que Martínez realizará esta semana en Francia e Italia, que también lo llevará a participar en el “One Planet Summit”, convocado por el presidente Emmanuel Macron.

“Las relaciones entre El Salvador y Francia iniciaron en 1858 cuando los países suscribieron un Tratado de Amistad y Comercio y Navegación, el cual prevé también el intercambio de cónsules”, escribió Martínez en su cuenta de Twitter desde Francia.

En ese espacio se hará énfasis en los mecanismos para el financiamiento del Acuerdo de París, así como en las estrategias de colaboración internacionales para enfrentar los desafíos del cambio climático.

Siempre en París, el canciller se reunirá con la directora de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Audrey Azoulay, a quien le planteará el interés de obtener más apoyo del organismo para proyectos que se impulsan en El Salvador.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete