Latest News

Frente frío y Sistema de Alta Presión provocará bajas temperaturas en El Salvador; en zonas altas descenderá a 9 grados y en valles a 16

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales anunció que continuarán los vientos nortes y la temperatura disminuidas en horas nocturnas en el territorio salvadoreño.

Según el informe del MARN de este domingo, “un sistema de Alta presión y un Frente Frío se observan sobre el Caribe debilitándose gradualmente. El sistema de Alta Presión que desplaza el frente frío orienta su influencia sobre Centroamérica favoreciendo los vientos Nortes de débiles a moderados y la temperatura disminuida en horas de la noche y madrugada”.

Para lo que resta del domingo 26 de noviembre: se observa el ingreso de vientos Nortes con velocidades entre los 12 a 25 kilómetros por hora y ráfagas eventuales entre los 30 a 40 kilómetros por hora con énfasis en zonas altas y descampadas del país, el cielo estará principalmente despejado y el ambiente estará cálido en horas diurnas y muy fresco en horas nocturnas, añadió el reporte.

Lunes 27 de noviembre, señaló el informe, “el frente frio se observa al norte del Caribe y se debilita al igual que la influencia del sistema de alta presión que lo acompaña. Estos sistemas hacen que en el país gradualmente ingrese el flujo proveniente del Caribe con velocidad entre 09 y 18 kilómetros por hora y alguna ráfagas que rondara los 30 kilómetros por hora”.

Para el martes 28 de noviembre: el flujo proveniente del Caribe ingresa al país, manteniendo cielos poco nublados y condiciones estables. El ambiente permanecerá fresco en horas nocturnas y el viento del noreste con velocidades entre los 7 a 16 kilómetros por hora. La temperatura disminuirá en horas nocturnas en zonas altas entre los 9 a 13°C y en valles interiores de 16 a 19°C, añadió el reporte oficial.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete