Latest News

Fuertes vientos causan un muerto en El Salvador; una joven murió anoche al caer un árbol sobre su vivienda

Una joven mujer de 25 años murió anoche cuando un árbol de Ceiba cayó sobre su vivienda, tras ser derribado por los fuertes vientos que azotan el país, confirmó esta mañana la Dirección de Protección Civil.

Se trata de María Saraí Martínez Maldonado, quien dormía en su vivienda en la comunidad El Gallo, del Puerto de La Libertad.

El incidente ocurrió a las 11:00 de la noche del sábado y tras la caída del árbol dentro de la vivienda quedaron atrapados una menor de tres meses de edad, un niño de 5 años y Aníbal de Jesús Castro, de 28 años, quienes fueron auxiliados por vecinos de la comunidad.

Debido a los fuertes vientos y las bajas temperaturas, la Dirección de Protección Civil reiteró que se mantiene la Alerta Verde que fue emitida el pasado viernes.

Los vientos también han derribados árboles en la zona de Santo Domingo de Guzmán, sobre la carretera al Aeropuerto Monseñor Romero y otros en San Salvador.

El Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente informó que este domingo continuarán los “Vientos Nortes” fuertes a ocasionalmente muy fuertes por lo que las ráfagas máximas se esperan entre los 60 y 80 kilómetros por hora, esta condición más acentuada en zonas altas del territorio.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete