lunes 24 de julio de 2017
Latest News

Fuertes vientos y lluvias causaron anoche más daños en viviendas, derribo de árboles, postes y apagones

Los fuertes vientos que han acompañado las lluvias de los últimos dos días, causaron en El Salvador daños en más de 100 viviendas, el tendido eléctrico, el derribo de árboles y cortes de energía, informó la mañana de este sábado el director de Protección Civil, Jorge Meléndez.

El funcionario explicó que “más que las lluvias ahora lo que más nos ha afectado son los fuertes vientos, los vientos rafagosos”, y detalló que únicamente en Zaragoza, departamento de La Libertad, los vientos levantaron o dañaron anoche los techos en 130 viviendas.

Meléndez informó que debido a los remanentes de la onda tropical que atraviesa el territorio salvadoreño, causando tormentas eléctricas y chubascos, la Dirección de Protección Civil mantendrá este sábado la alerta verde decretada ayer a nivel nacional.

Agregó que en la zona metropolitana de San Salvador se reportó el derribo de más de una decena de árboles, principalmente en el bulevar Constitución, carretera Troncal del Norte, Los Planes de Renderos y otros puntos.

En Sonsonate, los vientos derribaron postes del tendido eléctrico y provocaron cortes del servicio de energía eléctrica.

El mal tiempo comenzó el pasado jueves por la tarde, cuando una tormenta eléctrica con fuertes vientos causó 68 incidentes en ocho de los 14 departamentos del país, principalmente en San Salvador, donde cuatro personas resultaron lesionadas cuando dos vehículos cayeron en una cárcava que se formó cerca de Sertracen y Metrocentro, lo que ha provocado el cierre temporal del bulevar Tutunichapa.

El jueves por la noche se reportó, además del hundimiento en el bulevar Tutunichapa, 31 árboles y nueve postes del tendido eléctrico caídos, once viviendas y ocho vehículos dañados, dos vallas publicitarias derribadas, el desbordamiento de una quebrada en Quezaltepeque, entre otros incidentes.

Lorena Soriano, coordinadora del Centro de Pronósticos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, informó que “para el sábado y domingo siempre vamos a tener los remanentes de humedad de la onda tropical y eso es suficiente para generar tormentas de moderada a fuerte intensidad. “Para el domingo las condiciones son bastante parecidas”, dijo la experta.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete