Latest News

Galeas y Martel destacan logros en seguridad, obras públicas, turismo y vicepresidencia en segundo año de gobierno

Los analistas Giovanni Galeas y Juan José Martel evaluaron este martes el segundo año de gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén, en el que destacaron como principales logros los avances en materia de seguridad, obras públicas, turismo y en la vicepresidencia de la República.

Galeas dijo que en seguridad hubo “giro estratégico” hace unos meses, cuando el presidente Sánchez Cerén hizo cambios en el gabinete de Seguridad y ordenó las medidas extraordinarias que desarrollan la policía y ejército para combatir de manera más frontal el crimen.

Para Galeas, es innegable que ambas medidas han dado frutos y la población puede percibir la reducción de los índices de inseguridad incluso “con solo leer los periódicos”.

Las estadísticas de la Policía Nacional Civil indican que entre abril y mayo el índice de homicidios y de extorsiones se redujo a la mitad, lo mismo que otros delitos.

Por su parte, Martel dijo que junto a Seguridad, el ministerio de Obras Públicas “ha hecho un excelente trabajo”, el cual se puede apreciar en las mejoras en carreteras y demás infraestructura vial del país.

Destaca también la labor del ministerio de Turismo, el cual dijo “a pesar de que no es un ministerio estratégico”, ha realizado una buena labor generando empleo y dinamismo económico principalmente en las mipymes, las micro, pequeñas y mediana empresa.

Por otra parte, Martel llamó la atención sobre el papel que desempeña el vicepresidente Óscar Ortiz, de quien dijo “a diferencia de los vicepresidentes anteriores, el actual vicepresidente ha tenido un rol más activo”.

El análisis de Galeas y Martel coincide con los datos revelados por varias encuestas publicadas recientemente con motivo del segundo aniversario de gobierno de Sánchez Cerén, las cuales ubican a los ministerio de Obras Públicas, Turismo y al vicepresidente de la República como las áreas mejor evaluadas del actual gobierno.

El gobierno presentó la semana pasada un informe de su segundo año de gobierno, en el que además de logros en seguridad, obra pública, comercio y exportaciones, turismo y salud, resaltó los avances en materia de diálogo y concertación con distintos sectores, como una nueva manera de gobernar. Asimismo, resalto como un logro los avances en materia de transparencia y lucha contra la corrupción.

Mañana miércoles, el presidente Sánchez Cerén rendirá su informe de labores de dos años ante la Asamblea Legislativa. El evento se llevará a cabo en horas de la mañana

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete