Latest News

GANA celebró sus elecciones internas

El partido político Gran Alianza para la Unidad Nacional (GANA), celebró este domingo 29 de julio sus elecciones internas para la elección de candidatos a la presidencia y vicepresidencia de la República.

Luego de la renuncia del precandidato Will Salgado, el partido compartió una fotografía en redes sociales donde mostraban la renuncia por escrito por parte de Salgado. Por esta razón, ya no participaría en el proceso interno.

A pesar de la renuncia de Salgado, su compañero de fórmula, Juan Carlos Mendoza, confirmó que él no renunciaría a su precandidatura. Sin embargo, Andrés Rovira, presidente del partido, dijo que la única manera de votar era por fórmula. Por lo que, tras la decisión de Salgado, la única fórmula presidencial es la de Nayib Bukele y Félix Ulloa.

La votación comenzó a las 8:00 de la mañana y terminó a las 4:00 de la tarde. El partido anunció, minutos antes de la apertura de la votación, que hay diez mil empadronados quienes tendrán el derecho a emitir el sufragio. El partido explicó que solamente se permitirá votar en la sede del partido ubicada en San Salvador.

Por otra parte, Nayib Bukele informó esta mañana, a través de su cuenta de Twitter, que se encontraba hospitalizado y no podría asistir a votar y participar en el proceso interno de GANA. No obstante, el compañero de Bukele, Félix Ulloa, sí se hizo presente a la sede del partido y ejerció su derecho al voto.

Según Andrés Rovira, los resultados podrían ser anunciados a las 7:00 de la noche de este mismo día.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete