Latest News

Gerson Martínez lanza llamado a la unidad del FMLN y del partido con la gente para derrotar a la derecha

El precandidato a la presidencia Gerson Martínez, llamó este sábado a la unidad interna del FMLN y del partido con la gente, para poder derrotar por tercera vez en elecciones presidenciales a la derecha.

El exministro de Obras Públicas, junto al también precandidato presidencial Hugo Martínez, participaron este sábado por la mañana en un encuentro con militantes y simpatizantes del FMLN en la comunidad Segundo Montes, en el municipio de Meanguera, norte del departamento de Morazán.

En su intervención, el extitular del MOP consideró como condiciones indispensables para poder ganar las elecciones del próximo 3 de febrero, “la unidad del FMLN, la unidad del partido con la gente y la alianza del FMLN con los distintos sectores con los que hay coincidencia de proyectos y principios”.

“En el FMLN no deben haber derrotados ni vencidos, tenemos que salir victoriosos todos”, dijo el precandidato.

Martínez recordó que cuando el expresidente Mauricio Funes le ofreció ser Ministro de Obras Públicas al inicio lo rechazó, pero luego aceptó el cargo por el desafío que representaba recuperar una de las instituciones del Estado más corruptas y desprestigiadas. “Derrotamos la corrupción en el MOP”, afirmó Martínez, seguido de aplausos de la militancia del FMLN.

El exministro de Obras Públicas fue el funcionario mejor evaluado del gobierno del expresidente Funes y de la actual administración de Salvador Sánchez Cerén.

“Mi discurso son mis obras, la conducta habla, lo que yo le he ofrecido a mi pueblo son mis obras, mis hechos, mi lucha”, reiteró el exministro Martínez.

Los dos precandidatos del FMLN a la presidencia de la república iniciaron este sábado encuentros con la militancia y simpatizantes del partido de izquierda en los cuatro departamentos del oriente del país.

El primero de los cuatro encuentros inició este sábado a las 8:30 de la mañana en el departamento de Morazán, en la Comunidad Segundo Montes, en el municipio de Meanguera. El siguiente encuentro se programó para este mismo día en el departamento de La Unión, a la 1:30 de la tarde, en Quinta Griselda, en el Barrio Concepción de la ciudad de La Unión.

El domingo la actividad iniciará en San Miguel, a las 8:30 de la mañana en la Universidad de Oriente (UNIVO) y por la tarde los precandidatos se desplazarán al municipio de Santa Elena, departamento de Usulután.

El pasado domingo se realizaron los primeros dos encuentros de los precandidatos del FMLN, en las ciudades de Sonsonate y Ahuachapán.

Las elecciones internas del FMLN se llevarán a cabo el próximo 27 de mayo, con miras a los comicios generales del 3 de febrero de 2019, en los que participarán los candidatos Carlos Calleja, de ARENA, y Nayib Bukele, con una bandera aún por definir.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete