Latest News

Gerson Martínez llama a formar “una gran alianza con todos los sectores progresistas” para las elecciones de 2019

El aspirante a la candidatura presidencial del FMLN, Gerson Martínez, llamó este sábado a “edificar una gran alianza con todos los sectores progresistas del país”, para lograr un tercer gobierno del partido de izquierda en las elecciones de febrero próximo.

Durante un encuentro con militantes y simpatizantes del FMLN del departamento de Cabañas, en Sensuntepeque, Martínez dijo que la alianza “con todos aquellos que coincidan con el proyecto de justicia social” es fundamental para derrotar a la derecha el próximo 3 de febrero.

“Tenemos que unirnos con todas las fuerzas leales a nuestro pueblo, ese es un pilar poderoso para derrotar a la derecha”, dijo el exministro de Obras Públicas.

Gerson y Hugo Martínez, los dos candidatos a la nominación presidencial del FMLN, participan este fin de semana en los encuentros organizados por el partido con su militancia y simpatizantes, con miras a las elecciones internas a celebrarse el próximo domingo 27 de mayo.

Desde hace 15 días, los dos precandidatos realizan giras por el país para exponer a las bases del partido de izquierda sus propuestas para un eventual tercer gobierno del FMLN.

Además de la alianza entre el FMLN y los sectores progresistas del país, Gerson Martínez consideró fundamental también la unidad interna del partido, una relación más estrecha con la gente y convertir la próxima campaña electoral en “la batalla de todo un pueblo” para evitar el retorno de la derecha al gobierno central.

“Tenemos que ganar esta nueva batalla, la batalla de todo un pueblo, se ha hecho mucho pero aún hay mucho por hacer”, dijo Martínez.

El titular del MOP ofreció a los militantes del FMLN hacer de un posible tercer gobierno de izquierda, diferente y libre de corrupción.

“Debemos diferenciarnos de los políticos corruptos. Nosotros tenemos que marcar la diferencia, estemos donde estemos… eso hicimos en el ministerio de obras públicas. Me dieron la tarea de entrar al ministerio más desprestigiado, al más corrupto, al más ineficiente que antes era el MOP”, dijo Martínez, para luego señalar que ahora el MOP es una cartera de Estado libre de corrupción y además eficiente”.

Los precandidatos del FMLN visitarán este fin de semana, además del departamento de Cabañas, San Vicente, Chalatenango y Cuscatlán. En las semanas recientes recorrieron la zona oriental y los departamentos de Sonsonate y Ahuachapán.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete