Latest News

Gerson Martínez promete transformar El Salvador y liberarlo de la corrupción

El precandidato a la presidencia de la república por el FMLN afirmó este domingo por la tarde, ante centenares de militantes y simpatizantes del partido de izquierda, “transformar El Salvador” y liberarlo del flagelo de la corrupción.

“Si transformamos el ministerio más corrupto e ineficiente (MOP), en un ministerio transparente podemos transformar la realidad del país”, dijo Martínez en un encuentro con las bases del FMLN en Cojutepeque.

Martínez puso su trabajo al frente del MOP, en los gobiernos del expresidente Mauricio Funes y por más de tres años en la administración de Salvador Sánchez Cerén, como prueba de su compromiso contra la corrupción y de su “conducta limpia”.

El extitular del MOP ha sido el funcionario mejor evaluado de los dos gobiernos del FMLN y este domingo afirmó que “nuestra conducta limpia es el mejor homenaje que podemos rendir a nuestros héroes caídos durante la guerra”.

“Tenemos varias maneras de homenajearlos. Algunos elevan una plegaria y está bien. Otros un minuto de aplauso y otros un minuto de aplausos, pero también hay una manera de honrar su memoria, con nuestra conducta, con nuestros hechos y nuestras obras”, reiteró el exministro de Obras Públicas.

Por la mañana del domingo, Gerson Martínez y Hugo Martínez, el otro precandidato del FMLN a la presidencia, participaron juntos en un evento similar celebrado en Chalatenango y por la tarde se trasladaron a Cojutepeque. Ayer estuvieron en los departamentos de Cabañas y San Vicente.

Nuevamente Martínez insistió en la necesidad de la unidad del FMLN para las próximas elecciones presidenciales del 3 de febrero. “Vamos el día 27 de mayo a unas elecciones internas, aquí tenemos que salir todos victoriosos. Debemos salir todos victoriosos para derrotar a ARENA”, dijo.

En su intervención ayer en Sensuntepeque, Gerson Martínez llamó a “edificar una gran alianza con todos los sectores progresistas del país”, para lograr un tercer gobierno del partido de izquierda en las elecciones de febrero próximo.

“Tenemos que unirnos con todas las fuerzas leales a nuestro pueblo, ese es un pilar poderoso para derrotar a la derecha”, dijo el exministro de Obras Públicas.

También en Sensuntepeque hizo alusión a la transparencia y el compromiso contra la corrupción. “Debemos diferenciarnos de los políticos corruptos. Nosotros tenemos que marcar la diferencia, estemos donde estemos…  eso hicimos en el Ministerio de Obras Públicas. Me dieron la tarea de entrar al ministerio más desprestigiado, al más corrupto, al más ineficiente que antes era el MOP”, dijo Martínez, para luego señalar que ahora el MOP es una cartera de Estado libre de corrupción y además eficiente”.

En las semanas recientes recorrieron la zona oriental y los departamentos de Sonsonate y Ahuachapán.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete