Latest News

Gerson Martínez renuncia al MOP y prepara su lanzamiento como precandidato presidencial del FMLN

Gerson Martínez anunció hoy su renuncia como ministro de Obras Públicas para preparar su lanzamiento como precandidato a la presidencia de la república por el partido FMLN, confirmaron hoy diversas fuentes de dicho instituto político a la Agencia de Prensa Salvadoreña (APS).

“Quiero informar a la ciudadanía que este primero de noviembre presenté mi renuncia al presidente de la república. Ya no soy el ministro de obras públicas de este gobierno. Me siento honrado por mi contribución al lado de miles de trabajadores y trabajadoras”, dijo Martínez en un vídeo de un minuto de duración difundido en la red social de Facebook.

En el vídeo, Martínez se declaró satisfecho por su trabajo al frente del MOP durante los últimos más de ocho años. “He cumplido la misión encomendada, pero sé que hay mucho más que hacer”, dijo.

En un escueto balance de su gestión, Martínez dijo que “juntos transformamos una institución enlodada por graves denuncias, en una institución transparente y confiable. Fueron 6,693 obras entregadas. Nunca desde el MOP se hizo tanto por el país”.

“Abrimos nuevos caminos, construimos puentes, viviendas, movimos la economía nacional. Generamos miles de empleos. El salvador ya no es el país más vulnerable del mundo”, añadió el ahora exministro.

Martínez cerró su mensaje diciendo que “agradezco la oportunidad de servir. Tomaremos días de descanso y pronto regresaré listo para un nuevo desafío”.

El nuevo desafío es la candidatura presidencial del partido FMLN, según confirman varias fuentes al interior de dicho partido, en el gobierno desde 2009. Dirigentes del partido de izquierda aseguraron a APS que Martínez “hará muy pronto el anuncio” de su precandidatura a la presidencia de la república.

Martínez es el funcionario mejor evaluado en el gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén, e incluso en la anterior administración de Mauricio Funes.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete