Latest News

Gobierno agradece a la Asamblea Legislativa por la aprobación del Presupuesto 2017

El Gobierno de la República agradeció anoche, a través del vocero de la Presidencia, Eugenio Chicas, a los 49 diputados de la Asamblea Legislativa que dieron sus votos para la aprobación del Presupuesto General de la Nación 2017.

La aprobación es “fruto del diálogo”, dijo el portavoz de la Presidencia de la República a través de su cuenta en Twitter.
“Invitamos a todas las fuerzas políticas, incluida ARENA, a continuar el esfuerzo”, reiteró el vocero gubernamental.

La aprobación contó con 49 votos a favor, los del partido FMLN, GANA, PCN y PDC. Los 35 diputados del partido ARENA no apoyaron la votación pues insistieron en que el presupuesto está desfinanciado y exigían más cambios a los que ya se habían hecho durante las negociaciones legislativas de las últimas semanas.

El Presupuesto 2017 asciende a $4,957.8 millones, con un incremento de $97 millones con relación al del año pasado. El proyecto de ley pasó más de tres meses y medio en el congreso luego de haber sido presentado el 30 de septiembre del año pasado.

Según la Constitución, el presupuesto debe aprobarse antes del 31 de diciembre, pero los partidos de derecha, principalmente ARENA, demandaban una serie de cambios, algunos de los cuales el gobierno aceptó finalmente.

Los partidos GANA, PCN y PDC terminaron dando sus votos, luego que a petición del presidente Salvador Sánchez Cerén, se hicieran algunas modificaciones al proyecto de presupuesto por esas fracciones legislativas, para desentrampar las negociaciones.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete