Latest News

Gobierno apoyará inversión de $165 millones en construcción de 5,500 viviendas de interés social

Con una inversión de $165 millones de dólares, diversas instituciones de Gobierno como el Ministerio de Economía y el Fondo Social para la Vivienda (FSV), junto a inversionistas extranjeros y empresas nacionales, anunciaron una millonaria Inversión en la generación privada de vivienda de interés social en todo el país.

El Gobierno acompañará el desarrollo de los proyectos habitacionales, en los que se producirán 5,500 soluciones habitacionales de Interés Social, que iniciarán en el oriente del país y que se desarrollarán con la inversión de fondos extranjeros.

Dicho proyecto estará gestionado mediante un fideicomiso que se ha firmado con el Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), siendo las empresas inversionistas “NAMI Investment and Development El Salvador” y “Asinesa El Salvador”, con el respaldo y participación de la empresa “UyD Constructora”, lo cual garantiza la inversión y la ejecución en tiempo para suplir la demanda de este tipo de vivienda en nuestro país.

De acuerdo con los representantes de las empresas inversionistas NAMI y ASINESA, su interés de invertir en El Salvador viene derivado de la afinidad de los socios en el desarrollo de proyectos con finalidad social, con lo cual se contribuirá a disminuir el déficit habitacional salvadoreño.

Los proyectos se desarrollarán en las zonas en donde se ha detectado mayor déficit habitacional, según los estudios. El primer desarrollo se comenzará en el oriente del país y se proyecta iniciar en el tercer trimestre del presente año 2018. Para completar las 5,500 soluciones habitacionales, se estima terminar en un lapso de 3 años.

Con la tecnología de construcción que se implementará en este proyecto, se estará asegurando una vivienda digna, segura, con la calidad y comodidad pertinente para mejorar el estándar de vida de las familias salvadoreñas.

El gobierno apoya esta millonaria inversión privada en viviendas de interés social en todo el país.

De acuerdo a la Ministra de Economía, Luz Estrella Rodríguez, “en este contexto es importante destacar el repunte de crecimiento del sector construcción que para el año 2017 fue de 4.02 %, siendo ésta la mayor tasa en los últimos 5 años; también destaca su alto valor agregado no solo por su interés social, sino que también, por la implantación de una fábrica en el país, con lo cual se abre la oportunidad de una mayor inversión a diferentes proyectos a nivel nacional y de exportación en el área centroamericana”.

Por su parte el presidente del FSV, José Tomás Chévez, mencionó que “como Institución, hemos incentivado la producción de vivienda de interés social y, por ello, estamos apoyando esta histórica inversión, ya que nuestro rol será garantizar el financiamiento de largo plazo de estos proyectos, beneficiando con vivienda propia a familias de menores ingresos”.

Las instituciones de Gobierno se han comprometido en apoyar y agilizar los trámites y permisos de construcción con el objetivo de facilitar la generación de vivienda y de aportar en la creación de cerca de 3,000 empleos, directos e indirectos.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete