Latest News

Gobierno de El Salvador celebra resultados de Conferencia de Miami sobre Prosperidad y Seguridad

El gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén celebró lo que calificó como “resultados exitosos” obtenidos en el marco de la Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad en Centroamérica, la cual concluyó ayer viernes en la ciudad de Miami, Estados Unidos.

Estos resultados, dijo el gobierno en un comunicado, “se traducen en un apoyo decidido al Plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte” de Centroamérica, integrado por El Salvador, Honduras y Guatemala.

Junto a la delegación de El Salvador, presidida por el vicepresidente Óscar Ortiz, viajaron al evento de los días miércoles, jueves y viernes, siete de los principales empresarios del país, incluido el presidente de la ANEP, Luis Cadenal.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, sostuvo una reunión con el vicepresidente Oscar Ortiz durante la sesión inaugural de la Conferencia, realizada los días 15 y 16 de este mes en la ciudad de Miami (Estados Unidos), y reconoció que El Salvador ha dado pasos firmes para reducir el crimen y la violencia.

Asimismo, ofreció la colaboración continua de su gobierno para seguir sumando buenos resultados en este esfuerzo.

“Ambos líderes resaltaron las oportunidades para ampliar la cooperación en seguridad, discutieron estrategias para mejorar el clima de negocios, a través de las reformas económicas y cooperación regional, y reiteraron el compromiso compartido de mantener los fuertes lazos bilaterales para continuar el esfuerzo mutuo de mejorar la seguridad y la prosperidad”, indicó Casa Presidencial en un comunicado.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete