Latest News

Gobierno de El Salvador se solidarizó con Taiwán tras potente terremoto de anoche en el país asiático

El gobierno de El Salvador expresó hoy miércoles su “solidaridad” y “condolencias” con el pueblo y república de China (Taiwán), tras el potente terremoto que dejó víctimas y cuantiosos daños materiales.

El terremoto provocó de momento 8 muertos, más de 100 desaparecidos y serios daños en importantes edificios de hoteles  y particulares en cuyo interior hay personas atrapadas.

“El gobierno salvadoreño externa sus condolencias al pueblo y gobierno de la hermana república de China (Taiwán) debido a las afectaciones sufridas a causa del fuerte terremoto que ha dejado personas fallecidas, numerosos heridos y daños en la localidad de Hualien zona más afectada por el movimiento telúrico”, señala el comunicado oficial.

Los gobiernos de El Salvador y de Taiwán mantienen una fuerte relación de cooperación que ha permitido la ejecución de importantes proyectos de desarrollo en este país centroamericano.

La cancillería reiteró que “El Salvador hace votos por la pronta recuperación de quienes resultaron lesionados y expresa su solidaridad con las familias que han perdido su hogar”.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete