Latest News

Gobierno de Estados Unidos reitera que acabar con la MS es prioridad en planes de seguridad

Estados Unidos advirtió nuevamente que el desmantelamiento de la pandilla MS-13, es “prioridad” en la lucha contra el crimen organizado del gobierno de Donald Trump.

“Ahora irán tras la MS-13 con renovado vigor y un enfoque más definido”, señaló Jeff Sessions en un discurso en Filadelfia.

En un discurso ante la Asociación Internacional de Jefes de Policía (IACP por sus siglas en inglés), Sessions dijo que esta designación oficial otorga a la fuerza pública “mayores herramientas”, para desarticular a esta pandilla trasnacional surgida en los años 1980 en Los Ángeles.

Esta no es la primera vez que el gobierno de Estados Unidos le declara la guerra a la  Mara Salvatrucha; el mismo Trump dijo que combatiría la pandilla, el pasado 9 de diciembre, cuando aún no había llegado a la Casa Blanca. En esa ocasión advirtió a la pandilla que “había llegado su fin”.

En abril de este año, Sessions lanzó un ultimátum a la MS, luego de visitar Long Island, donde ya se contabilizan  más de 20 asesinatos, atribuidos a la MS.

La Fuerza de Tarea contra el Crimen Organizado y las Drogas (por sus siglas en inglés, OCDETF), la coalición de agencias en Estados Unidos que combate el narcotráfico, contará para ello con todas las normativas sobre drogas, porte de armas e impuestos, así como la ley federal contra la extorsión criminal y las organizaciones corruptas (RICO, en inglés).

“Al igual que sacamos a Al Capone de las calles con nuestras leyes tributarias, usaremos todas las leyes que tengamos para sacar a la MS-13 de nuestras calles”, remarcó.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete