Latest News

Gobierno del presidente Sánchez Cerén prepara informe del cuarto año de labores

Roberto Lorenzana, secretario de Comunicaciones y Gobernabilidad, informó este lunes que el gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén se encuentra afinando el informe del cuarto año de labores.

 

El informe será presentado ante la Asamblea Legislativa el próximo uno de junio, durante una sesión solemne.

 

Lorenzana adelanto que el informe destacará el incremento en la producción de granos básicos, pero también el apoyo a la caficultura. Más del 30% del parque cafetero ha sido renovado hasta la fecha por nuevas plantas de café en todo el país.

 

Aseguró que pese a la sequía el abastecimiento de alimentos está garantizo gracias a la alta producción agrícola. “Nos hemos convertido en un país autosuficiente en los granos básicos para nuestra dieta”, dijo Lorenza.  

 

El gobierno ha producido 18 millones de nuevas plantas de café para renovar los cafetales en las fincas a nivel nacional. Se espera renovar unas 20 mil manzanas de cafetales.

 

Por otra parte,  anunció que esta semana el Ministerio de Hacienda junto al Ministerio de Agricultura y Ganadería, presentarán la solicitud del préstamo por $80 millones del BCIE para la caficultura.

 

En otro punto, reveló que el índice de la pobreza ha disminuido en un 9% y la pobreza extrema un 5% y que las desigualdades en el país se han reducido.  

 

En otro tema, acotó que el país ha cubierto casi el 100% de electrificación de vivienda en el territorio nacional y que se ha potenciado la diversificación de la matriz energética, a través del uso de energías limpias.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete