Latest News

Gobierno estudia eliminar subsidios a empresarios de buses y a energía eléctrica de empresa

El gobierno salvadoreño estudia eliminar el subsidio a empresarios del transporte colectivo y el de la energía eléctrica a empresas, informó el secretario Técnico y de Planificación de la Presidencia, Roberto Lorenzana.

“Lo que estamos estudiando es eliminar el subsidio de energía eléctrica a todas las sociedades anónimas, que son empresas que tienen subsidio. Se les va a quitar, es un paso inicial”, declaro a la prensa Lorenzana.

El funcionario explicó que son unas 3,000 las empresas que reciben subsidio del gobierno en su tarifa de energía eléctrica, el cual no deberían tener.

Asimismo, Lorenzana dijo estar a favor de eliminar el subsidio a los empresarios de buses o al menos reducirse, pues lo consideró innecesario en momentos en que los precios del combustible se han reducido a casi la mitad de los registrados hace algunos años.

“El subsidio al transporte por lo menos debería reducirse, hablamos de un subsidio en un momento en que el galón valía casi cinco dólares, hoy se ha reducido en un 50%”, dijo el secretario Técnico de la Presidencia.

Lorenzana explicó que el gobierno estudia eliminar el subsidio a la energía eléctrica a otros rubros. Mencionó el caso de los ranchos de playa o apartamentos en zonas de lujo.

El ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, secundó las propuestas del secretario Lorenzana e insistió en la necesidad de focalizar los subsidios, como una de las varias medidas para reducir el gasto público.

Las medidas planteadas por Lorenzana están contenidas en un pliego de propuestas hechas por el Fondo Monetario Internacional al gobierno salvadoreño, como medidas para mejorar la situación fiscal del país.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete