Latest News

Gobierno invirtió en segundo año $2,231 millones en área social

El presidente Salvador Sánchez Cerén informó hoy que el gobierno de El Salvador invierte cerca del 43% de su presupuesto en la gestión de políticas sociales como educación, salud, vivienda, estímulo del empleo y fortalecimiento de los programas sociales.

Al presentar un balance del segundo año de gestión del gabinete social, el mandatario destacó que el gobierno se concentra en desarrollar el potencial y capital humano, como una de las principales apuestas de su gestión.

Acompañado de los funcionarios de Salud, Educación, Relaciones Exteriores, Instituto Nacional de la Juventud, Secretaria de Inclusión Social e ISSS, entre otros, Sánchez Cerén dijo que el último año se destinaron cerca de $2 mil 231.8 millones de dólares en la inversión social.

El sistema de salud invirtió $109 millones de dólares en infraestructura y equipamiento para unidades comunales y hospitales del ministerio de Salud e ISSS, atendiendo 19.4 millones de consultas, en las que extendió 49.8 millones de recetas.

Violeta Menjívar, ministra de Salud y coordinadora del gabinete social, aseguró que el último año se aplicaron 3.6 millones de vacunas logrando una reducción del 34% de las enfermedades.

El gobierno asegura que 1.3 millones de jóvenes escolares continuaron recibiendo programas como el vaso de leche, alimentos y uniformes escolares. También como parte del Programa un niño, una niña, una computadora; entregó 27 mil 278 computadoras que benefician a 278 mil estudiantes de diferentes centros escolares. La planta de ensamblaje ubicada en La Paz alcanzará una producción anual de 24 mil computadoras.

Menjívar destacó la puesta en marcha de la Universidad en Línea, con la apertura de 4 carreras y la capacitación de más de 21 mil 419 docentes y mil 228 formadores; así como la entrega de tres mil becas a jóvenes de escasos recursos. Destaco que municipios se declararon libres de analfabetismo, lo cual beneficia a 57 mil personas que han aprendido a leer y escribir.

El gobierno asegura que los salvadoreños se han beneficiado con unos $180 millones de dólares al mantenerse los precios de al menos 7 mil medicamentos con la vigencia de la Ley de Medicamentos.
Asimismo, la estabilidad económica ha permitido la creación de 35 mil 228 empleos.

Por otra parte, FONAVIPO otorgó créditos para vivienda por $9.05 millones de dólares, con los cuales se han beneficiado mil 724 familias, unas 6,724 personas.

El presidente Sánchez Cerén cumplirá dos años al frente del Ejecutivo el próximo primero de junio, dijo que la visión del gabinete social está plasmada en el Plan Quinquenal de Desarrollo, el cual busca impactar principalmente a la mujer, la niñez y adolescentes.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete