Latest News

Gobierno lanza Plan de Prevención y Protección Escolar 2018

El gobierno lanzó la mañana de este jueves el Plan de Prevención y Protección Escolar 2018, con el cual se dará atención a 1,100 centros educativos a nivel nacional.

Según las autoridades, con la ejecución de este Plan se busca “fortalecer la prevención y protección en los centros educativos y su entorno, mediante la coordinación de instituciones de gobierno y comunidades organizadas que respalden las acciones de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) para el beneficio de la comunidad educativa”.

Las autoridades ha priorizado para este plan aquellos centros educativos ubicados en las zonas de mayor índice delincuencial y presencia de las pandillas. La cobertura será del 25 por ciento de las escuelas públicas a nivel nacional, pues de las más de 5,000 instituciones educativas públicas se dará vigilancia y protección a 1,100.

El ministro de educación, Carlos Canjura, hizo un llamado a las familias y a las comunidades a sumarse al papel de cuidadores de la formación del futuro y enfatizó que el tema de seguridad en el país exige que se tenga este tipo de acciones para proteger a la niñez y a la juventud.


Durante su intervención, el ministro de justicia y seguridad pública, Mauricio Ramírez Landaverde, aseguró que el Plan de Seguridad Escolar consiste en el diseño e implementación de dispositivos de seguridad  basados en la inteligencia y estadística policial, para garantizar la seguridad de la comunidad educativa fuera de las instalaciones.

Además, se realizó la entrega simbólica de pupitres reparados por internos del Modelo de Gestión Penitenciaria, Yo Cambio, a través del cual repararán 40 mil pupitres para más de 1000 centros educativos del país.

Este año se matricularon 1.3 millones de estudiantes en el sistema pública de educación a nivel nacional.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete