miércoles 23 de agosto de 2017
Latest News

Gobierno no negociará con pandillas: Óscar Ortiz

El gobierno de la república reiteró que no negociará con pandillas, tras rechazar una propuesta de diálogo hecha esta semana por líderes de la Mara Salvatrucha, la principal pandilla del país.

“Que dejen de asesinar ciudadanos, de extorsionar a las familias, de matar policías, de asesinar soldados, de intimidar a las familias”, respondió el vicepresidente Óscar Ortiz, tras ser preguntado por la prensa de la propuesta de diálogo de la MS.

El periódico digital El Faro publicó el pasado lunes una nota amplia titulada: “MS-13 pide diálogo al gobierno y pone sobre la mesa su propia desarticulación”, en la que cita declaraciones de cabecillas de la pandilla que expresan su apertura a discutir con el gobierno el desmantelamiento de esa organización pandilleril
Pero Ortiz reacción tajante que “nosotros no vamos a parar, vamos a seguir golpeando a los que insisten en actuar fuera de la ley y este año lo vamos a hacer más fuerte”.

“Vamos a someter a la estructura criminal y vamos a profundizar en el tema de cortar las líneas de la extorsión, porque son las cosas que más nos afectan en la calidad de vida, pero también la que más afecta la economía”, reiteró el vicepresidente de la república.

Ortiz dijo reconocer que la represión es solo una vía para combatir el crimen, por lo que el gobierno trabaja en prevención y en una ley de reinserción de pandilleros, para que quienes están en esas organizaciones puedan abandonarlas e integrase a la vida productiva.

Añadió que “el país sólo tiene una vía, y la vía es que aquellos que insisten en someter por el miedo y la intimidación al país, solo tienen una vía: que desistan, no hay otra vía, y el Estado tiene que seguir todas las acciones que se requieren para ganar la cruzada. Esta cruzada nos va a costar, pero la vamos a ganar”.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete