Latest News

Gobierno reconoce labor de voluntarios del programa nacional de alfabetización

En el marco de la celebración del Día Internacional del Voluntario, el presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, reconoció este sábado la contribución de miles de jóvenes que participan en el programa nacional de alfabetización.

Los voluntarios que forman parte del Programa Nacional de Alfabetización: Alfabetizado Mi País Avanza fue reconocida ayer por el presidente Sánchez Cerén, durante el programa Casa Abierta, que se realiza cada 15 días en la Residencia Presidencial.

El Día del Voluntario se celebra a nivel mundial el 5 de diciembre y el mandatario salvadoreño quiso agradecerles este sábado su dedicación en la labor de alfabetización a miles de adultos que antes no sabía leer ni escribir.

El jefe de Estado dijo que ser voluntario es una decisión personal de contribuir al bien común y a la sociedad, que necesita que todos los salvadoreños tengan un nivel adecuado de educación para poder avanzar, ya que la cultura de un pueblo y su desarrollo se levantan sobre la base de aprender a leer y escribir.

En la actualidad, 73 municipios del país han sido declarados libres de analfabetismo y la meta es cerrar el año con 88 localidades, con lo cual el índice de analfabetismo en El Salvado se reduciría al 9%. “Esta es una gran tarea que requiere la participación de todos esos hombres y esas mujeres que tienen esos valores de solidaridad, y que promueven el voluntariado”, les dijo el presidente a los jóvenes.

Desde 2009 hasta la fecha, unos 57,000 voluntarios se han dedicado a alfabetizar a miles de adultos. En la actualidad hay cerca de 5,000 voluntarios alfabetizando en 130 municipios de todo el país.

“Vamos a motivar a todos los jóvenes, a los alcaldes, al sector privado, a las iglesias, para que todo el país contribuya a esta noble misión”, añadió el gobernante.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete