Latest News

Gobierno salvadoreño condena uso de la fuerza del ejército israelí contra palestinos; hay 59 muertos y más de 200 heridos

El gobierno de El Salvador condenó hoy el uso de la fuerza por parte del ejército de Israel, que en las últimas horas mató a por lo menos 59 palestinos e hirió a más de 2,000 personas, durante protestas por el traslado de la embajada de Estados Unidos a Jerusalén.

“El Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, ante los hechos suscitados en Gaza, expresa su solidaridad con la familia de las víctimas y heridos a consecuencia de este situación”, expresó un comunicado.

Añadió que, “Asimismo, condena el uso de la fuerza por el ejército israelí y hace el llamado para impedir que se sigan produciendo más víctimas civiles”.

El gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén también llamó a buscar una solución pacífica a la crisis en la franja de Gaza, en el marco de las resoluciones adoptadas por Naciones Unidas.

Al mismo tiempo, reiteró su decisión de mantener la embajada de El Salvador en Tel Aviv, en apego a las resoluciones de Naciones Unidas sobre el Estatuto de Jerusalén.

Estados Unidos cumplió ayer lunes su promesa de trasladar su embajada de Tel Aviv a Jerusalén, lo que desató una manifestación de más de 40,000 palestinos en las calles, la cual fue reprimida con balas y explosivos por el ejército de Israel.

Desde ayer lunes hasta el momento ya se confirmaron 59 muertos y más de 2,000 heridos, todo  ellos palestinos.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete