Latest News

Gobierno salvadoreño decreta estado de emergencia en siete cárceles

El gobierno salvadoreño decretó hoy el estado de emergencia en siete centros penales, como parte de las medidas excepcionales para combatir la escalada de criminalidad que vive este país.

La medida se implementa en cárceles como la de máxima seguridad de Zacatecoluca y centros penales como los de Quezaltepeque y San Francisco Gotera, donde están recluídos muchos de los líderes de las pandillas.
El ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, informó que el estado de emergencia estará en vigencia durante 15 días e incluye el encierro total de los reclusos, la suspensión de comunicación y visitas, y otros derechos.
La crisis de inseguridad que vive El Salvador ha convertido a este país en uno de los más violentos del mundo. Un promedio de 23 personas son asesinadas cada día en El Salvador y sólo en lo que va de este año ya se han registrado cerca de 2,000 fallecidos.
Durante este día fueron reubicados 299 presos de máxima peligrosidad, líderes de pandillas vincados a los crímenes en contra de policía y extorsiones.
La medida es la primera de una serie a implementar sin necesidad del aval del congreso, pero el gobierno anunció hoy que mañana miércoles presentará otras acciones excepcionales ante la Asamblea Legiativa para su aprobación.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete