Latest News

Gobierno salvadoreño habilita en CIFCO, centro de acopio para damnificados en Guatemala

El gobierno salvadoreño habilitó este lunes un centro de acopio para ayudar a los damnificados de la erupción del Volcán de Fuego de Guatemala, ocurrida la tarde del domingo, la cual ha dejado más de una treintena de muertos y miles de personas sin hogar en el vecino país.

El Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) habilitó uno de sus salones como centro de acopio para recibir víveres, ropa y artículo de primera necesidad para enviarlos a los damnificados guatemaltecos.

El Volcán de Fuego hizo este domingo, desde las 3:00 de la tarde, su segunda erupción de este año, pero esta vez lanzó con violencia lava ardiente, cenizas, lodo y arena, afectando un radio de más de 100 kilómetros. Algunas cenizas incluso alcanzaron el departamento de Ahuachapán.

Se estima que las personas afectadas superan las 1.5 millones de guatemaltecos, quienes perdieron sus viviendas o han sido desplazadas por el fenómeno.

El Salón de Honor CIFCO estará abierto las 24 horas durante esta semana para recibir la ayuda que será enviada a las familias afectadas por el fenómeno natural.

Artículos de primera necesidad y de higiene personal son los solicitados para enviarlos a los damnificados por la erupción del volcán de Fuego en Guatemala.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete