jueves 20 de julio de 2017
Latest News

Gobierno y ANEP instalan mesa de diálogo y definen prioridades

El gobierno y la cúpula empresarial aglutinada en la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), instalaron hoy la anunciada mesa de diálogo para discutir una agenda de temas de interés nacional.

Los representantes de los dos sectores se reunieron por primera vez en la sede de la ANEP y como primer acuerdo definieron una agenda de trabajo que incluye los siguientes temas prioritarios: seguridad, pensiones y la situación fiscal.

El vicepresidente de la República Óscar Ortiz, encabezó la delegación del gobierno junto al Comisionado Presidencial de Seguridad, Hato Hasbún y el Secretario Técnico, Roberto Lorenzana.

Ortiz, resaltó que luego de acordar los temas que requieren un pronto acuerdo se definirán los mecanismos de abordaje de los temas, teniendo como base principal el interés de los salvadoreños.

Por su parte, Luis Cardenal, Presidente de ANEP, expresó al inicio de la reunión que “estamos dispuestos a hacer los mejores esfuerzos por lograr resolver los problemas, nuestro propósito es llegar a puntos en común”.

Cardenal, figura junto a Agustín Martínez, Presidente de CAMAGRO y Víctor Steiner, Presidente de la Cámara de Comercio, en la delegación de los empresarios aglutinados en ANEP.

La reunión de hoy fue la primera que sostienen empresarios y gobierno luego de la solicitud del presidente Salvador Sánchez Cerén a la principal gremial empresarial, de integrar un mecanismo de dialogo que busque acuerdos sobre los principales asuntos del país.

El pasado fin de semana el presidente Sánchez Cerén reiteró su voluntad de discutir con la cúpula empresarial sobre los principales problemas que vive el país, a fin de encontrar una solución que le dé a El Salvador mayor desarrollo y bienestar.

El gobierno mantiene en la Asamblea Legislativa una petición de aprobación de $152 millones de dólares en bonos para financiar operaciones de seguridad, una propuesta de reforma al sistema privado de pensiones y un anteproyecto de ley de agua.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete