Latest News

Gobierno y ARENA acuerdan no levantarse de la mesa hasta lograr aprobación de Presupuesto 2018 antes de fin de año

El gobierno y el partido ARENA acordaron intensificar las reuniones para discutir y aprobar el Presupuesto General de la Nación 2018 antes que concluya este año, informó el jefe de la fracción tricolor, Alberto Romero.

El diputado Romero dijo que ayer autoridades del partido y funcionarios del gobierno retomaron el diálogo por el Presupuesto, luego de dos semanas de suspensión.

Según el diputado de ARENA, el principal acuerdo con los representantes del gobierno fue “no parar las reuniones” durante las semanas que quedan de trabajo del gobierno y la Asamblea Legislativa para lograr un acuerdo y aprobar Presupuesto antes del 31 de diciembre.

Durante la reunión, el partido entregó a Roberto Lorenzana, Secretario Técnico de la Presidencia, y a Manuel Melgar, su propuesta para bajar el gasto del presupuesto del otro año, dijo Romero. Explicó que la propuesta es hacer ajustes a varias partidas del Presupuesto.

Hace unas semanas, ARENA pidió bajar en al menos $200 millones las partidas de compras y servicios, viajes, viáticos, compra de carros y revisar si es necesario o no la creación de nuevas plazas para el otro año. El gobierno ha pedido crear 2,524 nuevas plazas.

En los últimos años, la mayoría de las nuevas plazas abiertas en el Estado han sido asignadas a nuevos policías y personal médico del Ministerio de Salud.

El diputado Romero, informó que en la misma sesión de ayer el gobierno y ARENA acordaron nombrar a dos técnicos de ambas partes para que revisen la propuesta de ARENA.

Al mismo tiempo, acordaron continuar las reuniones este miércoles, para seguir buscando un acuerdo político y aprobar este año el plan de gastos de 2018.

El gobierno abogado porque en este proceso de diálogo, además de aprobar el presupuesto del próximo año, se logre un acuerdo fiscal que de estabilidad a las finanzas del Estado, pero ARENA prefiere no hablar de ese pacto, el cual incluiría la aprobación de nuevos impuestos.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete