sábado 24 de junio de 2017
Latest News

Golden State Warriors Campeones de la NBA- 2017; tras derrotar a los Cavaliers de Cliveland

Aunque la definición se alargó un partido más de lo esperado por la franquicia de Oakland, los Golden State Warriors se coronaron campeones de la NBA anoche al vencer 120-129 en las Finales 2017 a los Cleveland Cavaliers en un enfrentamiento cargado de emociones en ambos lados de la cancha y que se definió hasta el último cuarto con una rotación de balón grandiosa y buen juego en equipo.

El ritmo frenético fue un factor común en todos los cinco partidos que disfrutamos en las Finales. Muchas posesiones por duelo y transiciones defensa – ataque y viceversa dejó como resultado un 4-1 en la serie y ahora el trofeo Larry O’Brien 2017 pertenece a los Warriors, la franquicia que mejor se supo acomodar en cancha y tomar revancha de unos Cavaliers que nunca estuvieron cómodos con la defensiva que propuso Golden State ante su afición.

Otra vez la eficacia de ambos banquillos durante el partido tuvo mucho que ver en el desarrollo de este. Los recambios de los Warriors fueron indudablemente mejores que los de los Cavaliers en todas las Finales y se notó con el aporte en ataque y defensa que daban a su equipo.

Kevin Durant con 39 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias y Stephen Curry con 34 puntos, 6 rebotes más 10 asistencias, nuevamente lideraron a Golden State para quedarse con el anillo de la NBA. El alero se corona por primera vez campeón de la liga y el base lo hace por segunda ocasión tras el trofeo que se llevó hace dos años contra los mismos rivales.

El cansancio pasó factura en los Cavaliers que quedaron sin respuesta en el último cuarto y cuando se estaban acercando a los Warriors. Ni LeBron James ni Kyrie Irving pudieron hacer algo más para llevar el segundo campeonato a Cleveland, incluso el uniforme de ‘El Enterrador’, su cábala, no les funcionó en el Game 5 y no pudieron revertir la serie que se les complicó desde el triple de Kevin Durant en el tercer partido.

Los Golden State Warriors obtienen así su quinto campeonato de la NBA tras los ganados en 1947, 1956, 1975, 2015 y ahora 2017. Fueron los mejores durante toda la temporada y lo demostraron en las Finales donde no tuvieron casi falencias en todos los rubros del juego. La Bahía Blanca de San Francisco celebra en su pabellón el anillo, algo que no hacían desde hace 61 años cuando su casa era Philadelphia.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete