Latest News

Golpe a MS en Santa Tecla deja 40 detenidos

Información de la Policía Nacional Civil detalla que la estructura de la pandilla está vinculada al lavado de dinero, a organizaciones terroristas, agrupaciones ilícitas y falsedades material e ideológica. Se han capturado a 40 personas.

La Policía Nacional Civil (PNC) golpeó a una estructura de lavado de dinero de la pandilla MS en Santa Tecla la madrugada de este viernes al desarrollar la operación “Libertad”, deteniendo a 40 personas, más otros que serán intimados en el penal de Zacatecoluca.

El director de la PNC, Howard Cotto, informó que se han incautado 63 bienes entre los que están una funeraria, hoteles, viviendas y una hacienda.

“En este caso tenemos documentación e investigación que respalda esta Operación Libertad que se extiende a ColónSan Miguel y La Unión”, informó el titular de la PNC.

Cotto explicó además que la operación atacó toda la estructura financiera vinculada a Turcios Ángel alias “El 13”.

Añadió que este grupo también proporcionaba dinero a sindicatos, como educación, veteranos de guerra, iglesias y movimiento de los trabajadores de la policía.

 

En las últimas semanas la Policía ha desarrollado diversos operativos contra estructuras pandilleriles y otras vinculadas al tráfico de drogas y de personas. La más reciente fue en la que se detuvo al alcalde del partido ARENA de San Antonio de la Cruz, Lucio Ayala.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete