Latest News

“Gracias Honduras…soy el nuevo presidente”, anunció el candidato opositor Salvador Nasralla

Honduras vive desde el lunes en incertidumbre, ante la falta de resultados oficiales definitivos sobre las elecciones presidenciales del pasado domingo, en las que habría ganado el candidato de la izquierda, Salvador Nasralla.

Miles de personas se encuentran en las calles desde la tarde anterior y se concentraron frente a la sede del Tribunal Supremo Electoral hondureño, para exigir el nuevo reporte oficial de los resultados electorales.

Los manifestantes, en su mayoría vestidos de rojo, acusaron al organismo electoral de intentar “robar” el  triunfo del candidato opositor, quien habría derrotado al presidente Juan Orlando Hernández.

“Gracias Honduras, unidos lo hemos logrado, soy el nuevo presidente electo de Honduras”, escribió Nasralla en su cuenta oficial de Twitter, horas más tarde de dado a conocer el primer y único resultado preliminar hasta ahora.

El actual presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, se proclamó ganador de las elecciones del pasado domingo, en el que participaron nueve candidatos. Poco después que Hernández se autoproclamara ganador, el opositor Nasralla también se declaró ganador de los comicios.

«Sinceramente hay que ser caradura para hacer lo que hizo (el presidente Hernández)», le dijo Nasralla a la prensa nacional e internacional, tras la autoproclamación del mandatario Hernández.

Ante las dos proclamaciones, la misión de Observadores Electorales de la OEA, llamó a conservar la calma y esperar los resultados oficiales.

El primer reporte oficial del TSE fue dado a conocer en la madrugada del lunes, ante la presión ciudadana y de los partidos políticos.

Según los primeros resultados oficiales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), con un 57% de los votos escrutados el candidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura (En Alianza) de Nasralla aventaja a Hernández, su rival del Partido Nacional, en cinco puntos porcentuales, 45,17% a 40,21%.

Este martes, los hondureños seguían a la espera del siguiente informe oficial de los resultados. Analistas e incluso uno de los magistrados del TSE estimaron que la tendencia era irreversible y que el presidente Hernández difícilmente podría revertir el resultado favorable al candidato opositor.

Nasralla, de 64 años de edad, llamado también “el señor de la televisión”, es un popular presentador de televisión, con una larga trayectoria profesional. Representa al movimiento del derrocado presidente Manuel Zelaya, depuesto por un golpe de Estado el 28 de junio de 2009.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete