Latest News

Grupo armado mata en México a dos migrantes centroamericanos

Dos migrantes centroamericanos murieron a manos de un grupo armado en México, el cual hirió a por lo menos uno más en el estado de Veracruz, informaron este martes las autoridades migratorias de ese país.

Según el informe de las autoridades mexicanas, un grupo de alrededor de 40 migrantes viajaba por un camino rural cuando los atacantes, a bordo de un vehículo intentaron detenerlos, informó el Instituto Nacional de Migración.

Las autoridades señalaron que al haber fracasado en su intento de detener a los migrantes, abrieron fuego y mataron a un niño de 10 años de edad y a un adulto.

La agencia señaló que una mujer sufrió tres heridas de bala y recibe atención médica en un hospital. Aparentemente, todas las víctimas eran de Honduras o Guatemala, pero no se descarta que haya salvadoreños en el grupo.

La delincuencia organizada a menudo intenta secuestrar a migrantes centroamericanos para cobrar el rescate o despojarlos de sus pertenencias mientras atraviesan México en su camino a la frontera con Estados Unidos.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete