Latest News

Grupo bipartidista del congreso de EE.UU. anuncia nuevo plan para legalizar a los dreamers

Un grupo bipartidista de la Cámara de Representantes anunció el lunes un nuevo proyecto de ley para legalizar a los dreamers. La iniciativa toma en cuenta la mayoría de las recomendaciones hechas por el presidente Donald Trump como condición para promulgar una ley sobre el tema.

El proyecto cuenta con el apoyo de 24 republicanos y 24 demócratas. El grupo pide como condición que se incluya en el debate sobre el presupuesto, pero le niega la residencia legal permanente a los padres de los soñadores.

Las exigencias de Trump fueron esbozadas el jueves de la semana pasada en el marco del plan que incluye un camino a la ciudadanía para unos 1.8 millones de soñadores y fondos para la construcción del muro en la frontera con México.

El proyecto señala además que los dreamers protegidos por DACA podrán abonar dos años a la espera por la tarjeta verde, y de esa forma acortar a 10 años el tiempo de espera para solicitar la residencia legal permanente.
Cinco años después de recibida la green card, los beneficiarios serán elegibles para pedir la ciudadanía por naturalización.

Entre los requisitos para calificar a la green card, el dreamers debe demostrar:
• Haber ingresado a Estados Unidos antes del 15 de junio de 2012
• Carecer de antecedentes criminales que lo hayan convertido en deportable.
• Solo se otorgarán ciertos perdones por razones humanitarias. Se revisará caso por caso.
• El fiscal general presentará informes trimestrales al Congreso sobre los casos exentos.
• Haber cumplido con cualquier obligación tributaria federal acumulada desde la recepción de la autorización de trabajo bajo de DACA, con la opción de inscribirse en un plan de pago.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete