Latest News

Grupo de exterminio habría masacrado a seis miembros de una familia ayer en Usulután

Las autoridades tienen serias sospechas de que la masacre de seis miembros de una familia ocurrida el sábado en Usulután, pudo haber sido perpetrada por un grupo de exterminio que se ha tomado la ley por sus manos.

La noche del pasado viernes, a eso de las 10:50, un grupo de varios sujetos con vestimentas oscuras, similares a las de la policía, llegó simulando un operativo al caserío Jocomontique, en el cantón La Correa, de la jurisdicción de Nueva Granda, en el departamento de Usulután. Tomó a seis personas, todas de una misma familia, se las llevó y los cuerpos sin vida de éstas aparecieron el sábado en la mañana en la carretera Panamericana, en la zona de Mercedes Umaña.

Las víctimas son José Luis Gaitán,  Zulma Yamileth Arias de Pineda, José Ignacio Arias, Mauricio Antonio Arias, Julio Alberto Ayala y Nicolás Arias, quienes residían en Nueva Granada, en donde fueron privados de libertad esta madrugada.

Varios de los cuerpos estaban semidesnudos, pues dormían cuando el grupo armado irrumpió en la vivienda de las víctimas y secuestró a las seis personas. También estaban atados de las manos y con lesiones de bala, informaron agentes de la  policía que se apersonar a la escena del crimen.

“Por la forma de operar, por las características del caso, pudiésemos estar ante un grupo como otros que hemos investigado y capturado en el país” que actúan al margen de la ley, dijo el ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde.

Por su parte, el director de la PNC, Howard Cotto, dijo a la prensa que al menos una de las personas asesinadas estaba registrada como miembro de pandillas, pero añadió que “no es justificación ni argumento para nadie cometer hechos de este tipo”.

Hace unas semanas, también fueron encontrados los cadáveres de varias personas a la orilla de la Carretera Panamericana, que habrían sido asesinados en circunstancias similares por los supuestos grupos de exterminio.

Varias personas, incluidas algunos agentes de la policía, fueron detenidos meses atrás acusados de pertenecer a dos grupos de exterminio que operaban en el oriente del país y en el departamento de La Libertad, acusados de cometer varios asesinatos.

El gobierno ha reiterado que no permitirá que operen grupos de exterminio y que aplicará todo el peso de la ley a quienes sean capturados por esa causa.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete