Latest News

Guillermo Gallegos acusa a ARENA y al PCN de excluirlos del protocolo de entendimiento

A pocas horas de la instalación de la nueva legislatura, el aún presidente del congreso, Guillermo Gallegos, acusó a las bancadas de ARENA, PCN y PDC de excluir al resto de   bancadas legislativas en la conformación de la próxima Asamblea Legislativa.

Las bancadas de los partidos FMLN y GANA no han sido tomadas en cuenta en el protocolo de entendimiento que ARENA, PCN y PDC han logrado para la instalación de la Junta Directiva de la Asamblea Legislativa, dijo Gallemos.

“Hemos platicado con el FMLN, ellos tampoco saben nada, nosotros tampoco (GANA), denunció Gallegos, el hasta hoy presidente de la Asamblea Legislativa.

Este martes 1 de mayo, a las 10:00 de la mañana, está programada la ceremonia de instalación de la nueva legislatura, electa en las elecciones del pasado 4 de marzo.

Sin embargo, un día antes de la instalación del nuevo congreso, la lucha interna del partido ARENA habría llevado a romper un acuerdo inicial con el partido GANA, al que se había asignado la primera vicepresidencia.

Gallegos reiteró que GANA sigue con la propuesta de que ARENA puede tener la presidencia del congreso por los tres años de la legislatura y les darían sus votos.

La fracción del FMLN también está de acuerdo que existe una alianza entre ARENA y el PCN, pero espera que ambos institutos políticos tomen en consideración los criterios de “inclusión, representación proporcional e integración” al momento de conformar la junta directiva del congreso.

Gallegos, señaló que, si ARENA no los toma en cuenta en el protocolo de entendimiento para la instalación de la junta directiva, significaría que ellos no están interesados en los proyectos.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete