sábado 24 de junio de 2017
Latest News

“Hay quien cree que en política se vale de todo y eso es lo que nos tiene así como país”: Gerson Martínez

El ministro de Obras Públicas,  Gerson Martínez, lanzó hoy un nuevo llamado a los diputados del opositor partido ARENA, para queden sus votos para ratificar un crédito por $30 millones de dólares otorgado por España.

No es la primera vez que Martínez recurre a este tipo de llamados, pus en ocasiones anteriores han estado a punto de perderse donaciones por la llamada “mezquindad” de algunos partidos políticos.

“Hay intereses políticos que son legítimos cuando coinciden con los intereses de país… (pero) Hay quien cree que en política se vale de todo y eso es lo que nos tiene así como país”, dijo.

El titular del MOP dijo en una entrevista televisiva en Canal 21 este lunes que “es inusual que un país pida para una donación tres prórrogas, si no se aprueba esta semana se corre el riesgo de perderlo”.

“Lo más patriótico es aprobar ese préstamo para la construcción de carreteras. Espero que ARENA no se oponga”, remarcó Martínez, el ministro mejor evaluado del gabinete de gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén.

“Examinemos la práctica del pasado, empezando por mí, fui crítico de la corrupción y abusos, pero nunca se bloqueó un crédito”, argumentó. 

Martínez recordó que ya ha llegado en cinco ocasiones a la Asamblea Legislativa a explicar ampliamente el destino de los fondos de dicho crédito.

Los $30 millones incluyen una donación de $5.3 millones, que serían destinados para construir 15 proyectos viales, como parte del Programa Caminos Rurales Progresivos.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete