Latest News

Hija del ex presidente Clinton se solidariza con los migrantes salvadoreños

Chelsea Clinton, la hija del ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, se solidarizó con los miles de migrantes salvadoreños que esta semana recibieron su peor noticia: la cancelación del TPS (Estatus de Protección Temporal), que les ha permitido trabajar durante varios años en la nación norteamericana.

“Señor presidente, es probable que los inmigrantes de El Salvador, Haití y los 54 países de África hayan ayudado a construir sus edificios”, escribió Chelsea en sus redes sociales.

“Ciertamente han ayudado a construir nuestro país”, recordó la hija de Clinton a Donald Trump, que el pasado jueves desató una tormenta política al llamar a El Salvador, Haití y países de África “países de mierda”.

El salvador envió el viernes una nota de protesta a la Casa Blanca, por las expresiones ofensivas de Trump contra la “dignidad del pueblo salvadoreño”, mientras que 54 países de África exigieron a Trump que se retracte y pida disculpas por las palabras ofensivas que utilizó.

El pasado lunes, el gobierno de Trump también anunció la cancelación del TPS a unos 195 salvadoreños, quienes deberán retornar al país o buscar alternativas de legalización de su  estatus en Estados Unidos.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete