Latest News

Holanda rinde homenaje a Johan Cruyff con una moneda de euro con su cara

El mejor futbolista de la historia de Holanda y uno de los más grandes de la historia del fútbol mundial, recibirá un homenaje por parte de su país. Johan Cruyff, que falleció el 24 de marzo de 2016, víctima de un cáncer de pulmón, tendrá una moneda de euro con su cara.

El metal entrará en circulación en el país el próximo 20 de septiembre, mismo día en el que se cumplirá el 20 aniversario de la Fundación Johan Cruyff.

El rostro del exentrenador y exfutbolista del Barcelona y de la selección de Holanda aparecerá en una moneda especial de 5 euros, que será de uso legal, pero de la que también habrá versiones para los coleccionistas.

«La familia piensa que es un honor que vaya a haber una moneda conmemorativa. La moneda se introducirá en el día de puertas abiertas de su fundación», aseguró Carole Thate, directora de la Fundación Johan Cruyff.

Johan Cruyff está considerado entre los cinco futbolistas más grandes de la historia del fútbol mundial, junto con Pelé y Maradona. Formó parte de la Naranja Mecánica, como se conoció a la selección de Holanda en la década de los 70 y a él se debe el estilo de fútbol que aún conserva el Club Barcelona.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete