miércoles 18 de octubre de 2017
Latest News

Homicidios en El Salvador a la baja en 2017 según informes policiales

En los primeros 15 días de 2017 se registraron 132 homicidios en El Salvador, lo que representa una sensible reducción de los crímenes en este país, confirmaron hoy a APS fuentes oficiales.

De acuerdo con un informe de la Policía Nacional Civil (PNC), desde el uno hasta ayer domingo 15 de enero, se registraron a nivel nacional un total de 132 asesinatos, equivalente a un promedio de 8.8 homicidios diarios.

La tendencia podría estarse consolidando si se toma en cuenta que ya desde el pasado mes de diciembre se había experimentado un reducción, aunque menor que en enero, en el número de homicidios.

PUBLICIDAD

El informe señala que incluso el pasado miércoles 11 de enero, a nivel nacional sólo hubo un homicidio, el de Herbert Arnoldo García, de 30 años, un cortador de café lesionado el día martes 10 de enero, en Ataco, departamento de Ahuachapán. El fallecimiento ocurrió en el hospital Francisco Menéndez, a donde fue trasladado un día antes.

Recientemente, el vicepresidente de la república Óscar Ortiz, dijo que el propósito de las autoridades salvadoreñas para este año es reducir el promedio de homicidios diarios a un dígito.

Hace un año, el país vivía un recrudecimiento de la violencia, desatada principalmente por las pandillas.  El número de homicidios había alcanzado entonces un promedio diario de 24 homicidios, lo que llevó al gobierno a implementar las medidas extraordinarias de seguridad, con las cuales el índice de criminalidad comenzó a descender el pasado mes de abril.

Las autoridades de seguridad dicen confiar en que las medidas de represión contra el crimen, las de prevención y el mayor control que ahora se ejerce sobre los cabecillas de pandillas en las cárceles, continuarán dando los resultados esperados.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete