Latest News

Homicidios en El Salvador continúan a la baja; el promedio diario se reduce a 9.3

La criminalidad en El Salvador continúa a la baja, al punto que hasta hace una semana el promedio se redujo a 9.3 homicidios diarios, contrario a la percepción que tiene la población expresada en la última encuesta de la Universidad Centroamericana UCA publicada ayer.

El Instituto Universitario de Opinión Pública de la UCA (IUDOP) publicó este martes su más reciente encuesta, según la cual 61.8% de la población opina que la delincuencia ha aumentado, un 21.1% cree que ha disminuido y el 17.2% cree que sigue igual.
Según la encuesta del IUDOP, la delincuencia y la economía constituyen los principales fracasos del gobierno.

Sin embargo, las estadísticas de la PNC indican que del 1 de enero al 31 de mayo se registraron 1,405 homicidios, para un promedio diario de 9.3 asesinatos. En el mismo período el año pasado ocurrieron 2,724 homicidios, lo que representó un promedio de 18 homicidios diarios, es decir, el doble.

De acuerdos a las estadísticas de la PNC, del 1 de enero al 31 de mayo este año ha habido 1,319 homicidios menos que en el mismo período del año pasado. Sólo durante el pasado mes de mayo se registraron 293 homicidios, equivalente a un promedio de 9.5 asesinatos diarios. Hubo 63 casos menos con relación a mayo del año pasado.

La encuesta de la UCA señaló, sin embargo, que el 69.7% de la población considera que las medidas extraordinarias están reduciendo la delincuencia de las pandillas en poco, algo o mucho. El 30.4% opinó que en nada.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete