Latest News

Homicidios en El Salvador se redujeron a la mitad en abril informa la policía

Un total de 133 personas murieron en El Salvador en los primeros once días de abril, producto de la situación de criminalidad que vive este país, atizada por grupos de pandillas, lo que representa una reducción de casi el 50 por ciento asesinatos, informó hoy la policía.

La tasa de homicidios diarios el mes pasado era de 23 pero en abril se redujo a 12, detalla el informe de las autoridades. La drástica reducción de muertes producto de la violencia coincide con la entrada en vigencia, hace dos semanas, de una serie de medidas excepcionales impulsadas por el gobierno contra la criminalidad.
No obstante, los hechos de violencia continúan en diferentes puntos del país. Al menos tres pandilleros murieron ayer en San Juan Opico, en un supuesto enfrentamiento con la policía y esta madrugada, una mujer de 42 años, su hija y su nieta de cuatro meses fueron asesinadas por desconocidos en Ciudad Delgado, en la periferia norte de San Salvador.
En los primeros 100 días de este año, entre el 1 de enero y el 10 de abril, se han registrado 2,115 homicidios, pero las autoridades confían en que, con la aplicación de las medidas extraordinarias vigentes de comienzos de abril, el número de muerte y el cometimiento de otros delitos del crimen organizado se irán reduciendo de manera progresiva.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete